El área de marketing brinda estrategias flexibles y útiles para cumplir los objetivos específicos de cada empresa o compañía, y las clínicas dentales no son la excepción.
Si la meta de tu clínica es atraer a nuevos pacientes, pero a la vez asegurar la permanencia y la fidelidad de los que ya son frecuentes, es relevante que cuentes con un plan de marketing dental, ya sea a corto o largo plazo. Esto, por supuesto, también te ayudará a fortalecer el nombre de tu clínica y su posicionamiento en el mercado.
¿Qué es el marketing dental?
Al hablar de marketing dental hacemos referencia a una serie de estrategias específicamente planteadas para cumplir determinados objetivos.
Normalmente, el marketing para clínicas dentales se focaliza en atraer nuevos pacientes, fortalecer la fidelidad de los pacientes que ya son frecuentes y ampliar el alcance de la clínica, entre otros. Así, estrategias como los anuncios para dentistas pueden ayudarte a destacar entre la competencia y conseguir llegar a nuevo público.
Las estrategias de marketing para dentistas contemplan desde la planificación de posibles publicidades digitales o físicas, hasta el tipo de comunicación que se establecerá con los pacientes, la configuración del espacio físico de la clínica, y otros aspectos que influyen en la generación de una experiencia positiva para los pacientes.
¿Cómo hacer marketing en Odontología?
Existen diversas estrategias de marketing que pueden utilizarse de forma favorable en el ámbito de la odontología, tanto en formato virtual como en físico.
No hay que perder de vista que la idea principal es lograr una experiencia positiva en el paciente, para así aumentar las posibilidades de que regrese al consultorio, y si es posible, que lo recomiende a sus contactos.
Para lograr esto, una estrategia offline altamente recomendable es, por ejemplo, tener una sala de espera cómoda y agradable. Así también, brindar capacitaciones o talleres informativos, entregar elementos de higiene dental, u ofrecer promociones o descuentos.
Estrategias de marketing online para clínicas dentales
En los tiempos que corren es esencial contar con una página en internet o con redes sociales para promocionar tu clínica dental. Las estrategias de marketing para clínicas dentales llevadas a cabo en internet constituyen una herramienta crucial, considerando el rol que hoy en día tiene la virtualidad.
Asimismo, el ámbito digital aumenta exponencialmente las estrategias de marketing disponibles para generar publicidad para clínicas dentales. Un ejemplo excelente es el uso de publicidad en plataformas como Facebook o Instagram, o así también en Google Ads.
Igualmente importante es contar con un sitio web actualizado y creado siempre teniendo en cuenta el público objetivo. Los sitios web oficiales suelen ser una de las primeras fuentes de información para los pacientes a la hora de decidir a qué clínica dental asistir.
Para esto puedes valerte de las herramientas de SEO, que, junto a las reseñas dejadas por los pacientes en Google, pueden influir bastante en el posicionamiento de la clínica en los motores de búsqueda.
¿Por qué necesitas un plan de marketing Dental?
En un primer momento, todo el mundo del marketing dental puede parecer inabarcable y bastante complejo. Sin embargo, contar con un plan de marketing puede generar importantes diferencias en el posicionamiento de una clínica. Esto, por supuesto, se vería reflejado en el número de pacientes y en el alcance del consultorio.
No hay que olvidar que, al contar con un plan de marketing dental pensado para tu caso particular, esto te permitirá utilizar con mayor eficiencia tu tiempo y, no menos importante, tu dinero invertido en publicidad dental.
En cualquier caso, si quieres contar con un plan de marketing dental personalizado, ponte en contacto con Dentalketing y estaremos encantados de ayudarte a cumplir tus objetivos de venta.