¿Estás buscando atraer nuevos pacientes a tu clínica dental?
Como propietario de una clínica dental, seguramente ya sepas que el marketing es fundamental para captar pacientes y que tu negocio crezca.
Pero, puede que también te estés haciendo la pregunta que se han hecho muchos antes que tú: ¿Cómo puedo destacar entre tanta competencia y diferenciarme?
Si quieres aumentar la masa de pacientes para tu clínica dental, te interesará saber que tenemos algo que contarte.
En este artículo hablaremos sobre qué estrategias de marketing y de marketing digital puedes utilizar para conseguir nuevos pacientes para tu consulta dental.
Utilizando los consejos e ideas que presentamos, podrás crear una estrategia de marketing que te ayude a aumentar la visibilidad de tu clínica y convertir visitas en nuevos pacientes.
Tu clínica dental necesita una presencia online sólida
A nadie le pilla por sorpresa que vivimos en la era digital, y eso implica que cualquier negocio que quiera crecer necesita estar presente online. Todavía hay quien piensa que sólo las tiendas online necesitan una página web. ERROR.
Aunque no vendas productos directamente desde tu página web, tu presencia online es tu cara visible desde el exterior. Desde ella estarás vendiendo otras cosas más importantes que productos: información, confianza, visibilidad.
En el caso de las clínicas dentales, muchos pacientes buscan información online antes de ‘lanzarse’ a pedir una cita. Y ahí está tu oportunidad de empezar a ganarte a ese cliente potencial.
Internet es un mar de oportunidades y de clientes que podemos pescar. ¿Vas a quedarte mirando cómo pescan otros?
¿Cómo puede tener presencia online mi clínica dental?
Vamos a darte dos instrucciones claras para empezar con tu presencia online:
- Crea una página web profesional para tu clínica dental.
- La página web debe ser intuitiva y fácil de navegar.
- Deberá proporcionar información útil y relevante sobre tus servicios y tratamientos, además de ser comprensible para todos los públicos.
- Es muy importante que la página web sea compatible con dispositivos móviles. ¿Sabías que en España más del 80% del tráfico web llega a través de dispositivos móviles o tablets?
- Utiliza las redes sociales: y si no las tienes, créalas y utilízalas. Facebook, Instagram o TikTok son plataformas que consiguen llegar a nuevos pacientes y mantener a tus pacientes actuales informados sobre los servicios y promociones que ofreces. Publica contenido de interés con regularidad para que tus seguidores mantengan el interés y así aumentar tu visibilidad.
Utiliza el SEO para mejorar tu visibilidad Online
Esto del SEO puede sonar muy complicado si no sabes en qué consiste, así que vamos a explicártelo de manera muy sencilla.
SEO significa ‘optimización de motores de búsqueda’, y consiste en una serie de técnicas que tienen como objetivo que tu sitio web sea más visible cuando se realizan búsquedas online.
Te ponemos un ejemplo que vas a entender a la perfección: imagínate que entras en Google y buscas ‘clínica dental madrid’. Lo más seguro es que, los resultados que aparecen más arriba de la lista, sean los primeros en los que entres. Es más, es muy probable que no llegues ni siquiera a leer más allá de los 5 primeros.
Una buena estrategia SEO va enfocada a que, cuando la gente busque el contenido que a tu negocio le interesa que busques, aparezcas en lo más alto de los resultados de búsqueda.
¿Cómo mejorar el SEO de una clínica dental?
Para mejorar el SEO de tu clínica dental deberás utilizar palabras clave relevantes en el contenido de tu sitio web, las meta descripciones y las etiquetas de título. Asegúrate de que el contenido de tu sitio web sea útil, relevante y de alta calidad.
Además, considera la posibilidad de crear contenido adicional como blogs y publicaciones en redes sociales para aumentar el alcance y la visibilidad de tu sitio web.
Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre SEO local para clínicas dentales y así podrás entender un poco más sobre cómo posicionar tu clínica dental frente a la competencia.
Opiniones y testimonios para atraer nuevos pacientes
Seguramente no te sorprenderás si te decimos que uno de los factores más importantes que hacen que la gente decida ir o no ir a un lugar son las opiniones de otros usuarios.
Estamos muy acostumbrados a comprobar las opiniones de los usuarios antes de ir a un restaurante o un bar, por ejemplo.
¿Qué te hace pensar que es distinto con una clínica dental?
Pide a tus clientes opiniones y testimonios a través de encuestas y cuestionarios, y no tengas miedo de mostrarlos en tu web.
Las opiniones y testimonios generan autoridad y aportan ese plus de tranquilidad que necesita ese paciente potencial antes de contratar tus servicios.
Promociones y descuentos en Clínica Dental
No todo va a ser marketing digital. También se pueden utilizar técnicas de marketing tradicional para atraer clientes a tu clínica dental.
Ofrecer promociones y descuentos para tu consulta siempre ha sido una manera de atraer nuevos clientes en cualquier sector, y también en el sector dental. Ofertas especiales para nuevos clientes pueden motivar a los pacientes potenciales a elegir tu clínica antes que otra.
Pero es importante que, una vez el cliente decida contar con tus servicios, reciba una atención de calidad, de lo contrario de nada servirán los esfuerzos por atraerlo.
Además, considera ofrecer programas de referencia a pacientes actuales. Ofrecer un descuento o un tratamiento gratuito a los pacientes actuales que ‘traigan’ a nuevos pacientes puede ser un incentivo para que los pacientes actuales te recomienden a sus amigos y familiares.
Eventos para dar visibilidad a tu clínica dental y atraer nuevos pacientes
Otra de las técnicas tradicionales del marketing es la de participar en eventos de la comunidad. Patrocinar eventos locales, deportivos, festivales, etc., es una buena forma de aumentar la visibilidad de tu clínica dental.
También ofrecer jornadas de educación sobre salud e higiene bucal en colegios, centros vecinales, etc., puede ayudar a que la gente te conozca más y mejor.
Además, no sólo aumentarás la visibilidad de tu clínica dental, sino que también estás estableciendo tu reputación como una clínica dental comprometida con la comunidad y la educación de la salud bucal.
Ofrece un servicio de calidad y un excelente trato al cliente
Quizás ésta sea la regla más básica de cualquier negocio, pero no está de más recordarla.
De nada servirán las estrategias de marketing ni todos los nuevos clientes que consigas atraer si los servicios que das no son acordes a lo que ofreces. Intenta siempre que el servicio supere las expectativas.
El servicio al cliente es igual de importante. Asegúrate de que tus empleados estén capacitados y comprometidos con proporcionar un excelente servicio al cliente en cada interacción con los pacientes.
Mantener una buena relación con los pacientes existentes es fundamental para atraer nuevos pacientes a tu clínica dental. Al fin y al cabo, un cliente satisfecho es el mejor agente de marketing que puedes tener en tu clínica dental.