¿Tienes una clínica dental y necesitas dar promoción a tu negocio para conseguir más clientes?
Calma. Tu caso no es el primero, ni será el último.
Promocionar una clínica dental (o cualquier negocio en general) no es algo nuevo o innovador. Es algo que ya se hacía mucho antes de que las empresas diesen el salto a Internet.
En este artículo te vamos a contar cómo promocionar una clínica dental a través del ‘Paid Media’, y podrás ver cómo esto ya se lleva haciendo desde hace muchos años.
¿Qué significa ‘Paid Media’?
Antes de profundizar en el tema de cómo promocionar tu clínica dental a través del servicio Paid Media, vamos a explicarte rápidamente en qué consiste este concepto.
Cuando hablamos de ‘Paid Media’ nos referimos a cualquier forma de publicidad online en la que se paga por anunciarse. Las empresas destinan una parte de su presupuesto en publicidad online a través de este servicio.
¿Entiendes ahora cuando decimos que esto se lleva haciendo mucho tiempo?
Si miramos un poco atrás, cuando no existían las redes sociales o internet… anuncios de televisión, radio, publicidad en periódicos y revistas… Se trata, y siempre se trató, de pagar por captar la atención de los pacientes potenciales.
Si hablamos de odontología, este servicio puede resultar muy efectivo para aumentar la visibilidad de tu clínica dental, crear una imagen de marca y atraer nuevos clientes.
Entonces, ¿Cómo puedo promocionar mi clínica dental?
Te damos unos consejos para que veas que no solo es posible, sino que es mucho más fácil de lo que piensas.
Consejos para promocionar tu clínica dental a través de Paid Media
En este apartado vamos a darte unos consejos sobre cómo promocionar tu clínica dental a través del Paid Media.
Identifica tu audiencia y establece objetivos claros
Antes de empezar a crear anuncios, es importante saber identificar a tu audiencia: es decir, a quién te estás dirigiendo. Esto implica conocer bien a tus pacientes y entender sus necesidades y preferencias.
Una vez hayas identificado a tu audiencia, es hora de establecer objetivos claros y realistas para tus campañas. Tres ejemplos podrían ser:
- Aumentar las visitas y el tráfico de tu página web.
- Atraer a nuevos pacientes a tu clínica dental.
- Conseguir que pacientes habituales compren un nuevo tratamiento.
¿Por qué es importante establecer objetivos claros? Porque de esta manera resulta más fácil crear anuncios o campañas diseñados específicamente para alcanzar esos objetivos.
Crea anuncios efectivos de tu clínica dental
Un anuncio efectivo es aquél que está dirigido a la audiencia correcta y que transmite claramente un mensaje enfocado a lograr un objetivo concreto.
Asegúrate de que tus anuncios incluyen una llamada a la acción clara y fácil de entender. Además, utilizar imágenes atractivas ayudarán al público a entender los servicios que ofreces en tu clínica dental.
La segmentación para llegar a tu audiencia: divide y vencerás
Una de las ventajas de Paid Media es la capacidad de segmentar tus anuncios para llegar a audiencias específicas. Por ejemplo, puedes segmentar tus anuncios según la edad, género, ubicación geográfica o intereses de tus pacientes potenciales.
De esta manera tus anuncios llegarán a las personas adecuadas, lo que aumenta las posibilidades de conversión.
En tu caso la segmentación ya vendrá dada por gente interesada en tratamientos dentales, pero siempre se puede acotar más si es necesario.
Realiza un seguimiento de las campañas de tu clínica dental
Una vez que hayas creado tus campañas de Paid Media para tu consulta dental, es importante que realices un seguimiento de su desempeño. Utiliza herramientas de análisis para medir la efectividad de tus anuncios y ajustarlos según sea necesario.
También es recomendable probar diferentes versiones de tus anuncios para ver cuáles son los más efectivos.
Principales plataformas donde promocionar tu clínica dental
Una vez te hemos dado la información básica necesaria para saber cómo promocionar tu clínica dental, es hora de ponerse manos a la obra.
Antes de invertir nuestro presupuesto, es importante saber en qué plataformas promocionar una clínica dental.
Vamos a hablarte de 4 de las plataformas más comunes donde puedes crear campañas de publicidad Paid Media. Son solo algunas de las principales plataformas donde puedes promocionar tu clínica dental.
Es importante que selecciones las plataformas que mejor se ajusten a tu público objetivo y a tus objetivos de marketing para obtener los mejores resultados posibles.
Google Ads para tu Clínica dental
Google Ads te permite crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web que forman parte de su red publicitaria.
Puedes dirigir tus anuncios a personas que buscan servicios dentales en tu área geográfica y segmentarlos por edad, género, intereses y otros criterios.
En nuestro artículo sobre SEO local para clínicas dentales ya te hablamos de la importancia del posicionamiento en un buscador como Google. A través de Google Ads podemos conseguir ese posicionamiento a cambio de una parte de nuestro presupuesto publicitario.
Anuncia tu Clínica dental en Facebook Ads
En Facebook Ads podrás crear anuncios en la red social más grande del mundo y llegar a tu público objetivo a través de la segmentación demográfica, intereses, comportamientos y ubicaciones geográficas.
Instagram Ads para Odontología
La publicidad en Instagram te permite mostrar tus anuncios en la sección de noticias, en los stories y en el feed de la plataforma. Puedes crear anuncios de imagen, video y carrusel para llegar a tu audiencia objetivo.
Cada vez son más las empresas que están en esta plataforma y tu clínica dental debería estar ahí.
Dentistas en YouTube Ads
Con YouTube Ads puedes mostrar tus anuncios antes de los vídeos de otros creadores y canales relacionados con la salud dental. Puedes dirigir tus anuncios a personas que están buscando videos relacionados con servicios dentales en tu área geográfica.
¿Sirve de algo la publicidad online de clínicas dentales?
Si has llegado hasta aquí, seguramente ya te hayas dado cuenta de que sí.
La publicidad online, el posicionamiento web y la presencia en redes sociales cada vez son más importantes para cualquier empresa de cualquier sector.
Las clínicas dentales, como cualquier otra empresa, están pasando por este proceso de modernización que a algunos les parece demasiado grande.
Si tienes alguna duda, en Dentalketing estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites en relación a tu estrategia de marketing.
Muchos ya se han lanzado, pero hay muchos más que todavía no.
Ahora te toca a ti, contacta con nosotros si quieres dar el primer paso hacia una clínica dental del siglo XXI.